> Blog de noticias y actualidad

jueves, 21 de octubre de 2010

Porsche confía en las mujeres para conducir sus bólidos


Porsche confía plenamente en las mujeres conductoras y ha enterrado para siempre el caduco refrán “Mujer al volante, peligro constante”.

Depositando su total confianza en las dotes de conducción del segmento femenino, la firma de coches de lujo ha organizado, un año más, su “Escapada Deportiva para Mujeres Comunicadoras”, evento en el que congrega a un grupo de periodistas para que experimenten la sensación de conducir un célebre Porsche en situaciones extremas.

Con este acto, Porsche, junto a la empresa de tecnología HP y la de electrodomésticos exclusivos De Dietrich, buscan fomentar su proximidad al público femenino, cada vez más numeroso entre los clientes de las tres firmas.

“Queremos que las mujeres sientan que los vehículos Porsche, con su m arcado carácter deportivo y su exclusividad, están diseñados para ellas, para disfrutar al volante y sentir verdadera pasión por el automóvil”, explica el portavoz de la firma alemana. “El objetivo del evento es que las periodistas disfruten al máximo al volante de un Porsche y valoren su “Código Genético”, un ADN de sensaciones, diseño, tecnología e innovación, que también comparten las compañías HP y De Dietrich”, añade.

Las invitadas condujeron toda la gama de Porsche en el circuito de Jumilla (http://www.circuito-jumilla.com/) ,donde pusieron a prueba el motor y las prestaciones de los vehículos en situaciones extremas. La pista contaba con superficies deslizantes, zonas para realizar frenadas de emergencia y, en definitiva, ejercicios donde forzar el coche al límite, sacando el máximo partido al motor del vehículo y a sus prestaciones.

Los equipos de HP estaban integrados en cada uno de los coches Porsche y permitieron medir los tiempos de paso por curva de las invitadas, corregir errores en las trazadas y analizar el comportamiento de coche y piloto en cada maniobra. La experiencia de HP en este tipo de tecnologías de medición es muy amplia: en la actualidad, el equipo Renault de Fórmula 1y el de motociclismo Tenerife 40 Pons Racing, controlan su telemetría a través de las estaciones de trabajo y dispositivos informáticos de HP.

De Dietrich, por su parte, sorprendió a las invitadas con un show cooking de la mano del cocinero Julius.


Fuente expansion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario