> Blog de noticias y actualidad

miércoles, 22 de febrero de 2012

Innovación en seguridad : Coches que hablan



En Gotemburgo se están preparando las pruebas de una nueva tecnología, que permitirá a los conductores evitar accidentes haciendo que los coches “hablen” unos con otros. Los vehículos se pueden advertir mutuamente de riesgos como choques en cadena cuando hay niebla o la carretera está en malas condiciones.
Y en caso de que se inflen las bolsas de aire de unos vehículos, mandarán una señal a otros.

Peter Follin, administrador de pruebas en Test Site Sweden, da un ejemplo que ilustra cómo funcionaría ese mecanismo: “Si uno está conduciendo en una carretera cuando hay niebla y ocurre un accidente delante de uno, normalmente no tiene tiempo para actuar y se produce un choque grave que afecta a muchos vehículos.

Pero con la comunicación por radio entre vehículos uno puede recibir la advertencia oportuna de que algo ha ocurrido. El sistema sabe que ha habido un accidente, sabe la posición exacta del mismo y también en qué dirección estaba andando el coche.”

Esa comunicación se puede efectuar por una red de teléfonos móviles, y el sistema mismo podría consistir en algo tan sencillo como un chip en el GPS. “Esa tecnología hará que sea mucho más seguro el vehículo para el conductor, sin necesidad de gastar mucho dinero en ella”, dice Follin.


Fuente_sweden.se

No hay comentarios:

Publicar un comentario