> Blog de noticias y actualidad

lunes, 27 de febrero de 2012

Salon de Ginebra 2012: Presentacion del Pininfarina Cambiano

Pininfarina ha revelado hoy las primeras imágenes del Cambiano: su apuesta para el Salón de Ginebra 2012 (8 al 18 de marzo) viene descrita por la propia compañía como “un sedán deportivo, elegante y refinado, diseñado con gran atención al medio ambiente, tanto en el motor como en la elección de los materiales”.



Así pues, este modelo representa la máxima expresión del futuro de Pininfarina, destinado a definir el diseño de los nuevos productos de la casa italiana y las soluciones a introducir en materia de movilidad sostenible.

El Cambiano es un coche que exprime todas las cualidades que tiene Pininfarina en la actualidad, reinventándose a sí misma. El nombre escogido para este concept car tan particular ha sido tomado de la misma ciudad turinesa de Cambiano, donde Pininfarina tiene las oficinas centrales. Además rinde homenaje al 10º aniversario del centro de ingeniería y los 30 años de historia del centro de diseño de la compañía.



La berlina tiene una longitud de 5 metros y 2 metros de anchura y presenta una carrocería diseñada de forma asimétrica: en el lado izquierdo únicamente hay una puerta para el conductor, en cambio, en el derecho hay dos puertas que se abren como si de un armario se tratase para facilitar el acceso a ambas filas de asientos.

La plataforma utilizada está básicamente fabricada con ligera fibra de carbono, pero en la parte anterior y posterior hay dos estructuras auxiliares de aluminio para soportar las suspensiones y el motor.

Este último, el motor del Cambiano, está montado en el eje delantero y utiliza un módulo de propulsión híbrida “plug-in” con extensor de autonomía. Se trata de una turbina generadora de electricidad alimentada por gasóleo que recarga las baterías a medida que se va consumiendo su energía.




La motivación viene a cargo de cuatro motores eléctricos de 60kW montados en cada una de las ruedas. Las prestaciones oficiales están cifradas en 4,2 segundos para acelerar de 0 a 100km/h, una velocidad punta de 270km/h y más de 200 kilómetros de autonomía.


--

Fuente_automocionblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario