> Blog de noticias y actualidad

miércoles, 29 de febrero de 2012

Salón del Automóvil de Ginebra 2012 : Novedades

Falta apenas unos días para el salón europeo de 2012 se celebrará en Ginebra-Palexpo entre en 8 y el 18 de marzo de 2012.

Como es habitual, el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra abre las puertas al viejo continente con las últimas novedades de las principales marcas del sector, especialmente las japonesas. Algunas ya han dado a conocer las presentaciones que llevarán a cabo este año en uno de los salones más importantes del mundo.

Uno de los fabricantes más potentes, el grupo automovilístico japonés Toyota, acudirá con dos primicias mundiales y varios estrenos europeos a la ciudad suiza. La gran primicia será la versión híbrida del Yaris, que se convertirá en el vehículo con este tipo de tecnología más accesible en el mercado europeo, además de registrar el nivel de emisiones más bajo de su segmento. La otra principal novedad de la marca nipona será el concept FT-Bh, un coche urbano compacto de bajas emisiones con tecnología híbrida y su bajo peso.



Por su parte, Ford presentará el B-Max, un monovolumen compacto que la compañía estadounidense lanzará a finales de año con bajos niveles de CO2. El B-Max dispondrá de una motorización diésel TDCi de 1.6 litros con 95 caballos de potencia.



También podremos ver la nueva generación del Outlander de Mitsubishi, prevista su comercialización para finales de verano. La compañía destaca que sus ingenieros se han centrado en lograr unas formas sólidas, seguras y firmes con materiales de alta calidad y controles más ergonómicos. En el mercado europeo se ofrecerá la posibilidad de escoger la motorización 2.0 MIVEC de gasolina y otra Clean Diésel MIVEC de 2.2 litros. Además, la multinacional japonesa anunció que durante 2013 itroducirá una variante híbrida enchufable.




Por otro lado, Mitsubishi presentará en primicia mundial en Ginebra un modelo del segmento premium global completamente nuevo. La compañía no ha desvelado demasiada información al respecto, más allá de que se trata de un automóvil estratégico e innovador y que reflejará la transformación gradual de la marca.

Suzuki prepara también dos novedades. Por un lado, el nuevo Swift Range Extender, un modelo eléctrico que aumenta su autonomía gracias a un generador que alimenta la batería. Por otro lado, la empresa también presentará en la muestra automovilística suiza el nuevo G70, un vehículo compacto con un peso rebajado que dispone de un diseño aerodinámico.



Otras novedades serán la versión larga del 500L de Fiat, que representa la cuarta carrocería de este modelo urbano que contará con cinco puertas y con un techo panorámico. Infiniti, del grupo Nissan, presentará un concept deportivo eléctrico de altas prestaciones y comprometido con la movilidad sostenible. Además, Nissan expondrá por primera vez el prototipo Invitation. Por su parte, Audi mostrará al público el nuevo A3 2012, más ligero y con importantes mejoras en el interior.







Por último, Opel dará a conocer dos novedades en Ginebra, el nuevo todoterreno compacto denominado Mokka y el Astra OPC, la versión de altas prestaciones del Astra GTC que se convertirá en el más potente de la historia de este modelo.





--


Fuente_lavanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario